¿Tiene tu negocio recomendaciones online?

reviewsYa tenga tu empresa el tamaño que tenga, o actuar en el ámbito que sea, debemos ser conscientes de la importancia que tienen las recomendaciones de otros usuarios para dar credibilidad y confianza tanto a una tienda online, como a un hotel, una marca de seguros o cualquier otro negocio que opere en internet.

 

Nielsen publicó un estudio hace ya dos años que concluía que las recomendaciones de otros usuarios, fueran conocido o no, son la forma más fiable de publicidad para el consumidor online. En este sentido se publicaban unas estadísticas muy interesante y que debemos tener en cuenta:

 

- Solo la existencia de reviews o recomendaciones, puede elevar hasta un 18% las ventas del tu negocio online; y contar con 50 o más comentarios por producto puede llegar a traducirse en un aumento del 4,6% de la tasa de conversión.

- El 47% de los consumidores británicos han redactado alguna review online de los productos que han adquirido.

- El 61% de los clientes leen los comentarios antes de tomar una decisión con respecto a su compra.

- El 63% de los clientes son más propensos a hacer una compra en un sitio web que contenga comentarios de los usuarios.

- Las reviews de consumidores merece mucha más confianza para el resto de internautas (casi 12 veces más, concretamente) que las descripciones elaboradas por los fabricantes.

Tripadvisor también realizó un estudio al respecto que revelaba (teniendo en cuenta que se refiere más al sector turístico):

- El 53% de los viajeros no realizan nunca una reserva el hotel carece de reviews online.

- El 59% de los mismos afirma ignorar las críticas más extremas (tanto a favor como en contra del hotel).

- El 74% afirman escribir comentarios porque quieren compartir una buena experiencia con otros viajeros.

- El 78% expresa que la existencia de reviews les ayuda a sentirse más confiados a la hora de tomar una decisión de reserva.

- El 84% están de acuerdo en que una respuesta adecuada a una mala crítica “mejora su imagen del hotel”.

 

Cuatro razones por las que se recomienda que tu negocio tenga ‘reviews online’:

1.- Ayudan a generar confianza del consumidor en tu marca

2.- Incrementan el ratio de clics en nuestra web (según Google, hasta un 17%)

3.- Introducirlos permite aumentar las tasas de conversión

4.- Nos proporcionan mucho contenido (y de gran calidad) para compartirlo en las redes sociales

 

Cómo implementar las recomendaciones en tu sitio web

Lo primero que debes hacer es ver con detenimiento las diferentes opciones existentes para implementar “reviews” y elegir la que mejor se adapte a tu sitio web. Cuestiones a tener en cuenta: ¿te permite contestar a cada review de manera individual? ¿Permite compartir el contenido de manera fácil en las redes sociales? ¿Se integra con Google séller Ratings?

Una vez elegida, debemos ponerla en marcha en nuestra web y recoger las opiniones de nuestros clientes actuales antes de que lo haga la competencia.

En este sentido, deberemos responder a los comentarios, positivos y negativos, que nos lleguen y compartirlos a través de nuestras redes sociales.

Y por último, ver cómo este trabajo que hemos implementado contribuye a generar más negocio.

Espero que este artículo os anime a incluir las reviews en vuestras plataformas online. Saludos, Iván Bedia

Via: TICbeat

Un pensamiento en “¿Tiene tu negocio recomendaciones online?

  1. Interesante estudio de Nielsen cuya conclusión fue que ” las recomendaciones de otros usuarios, fueran conocidos o no, son la forma más fiable de publicidad para el consumidor online “.

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