Madrid acoge a la Cumbre Mundial de Emprendedores

La capital de España acogerá durante los próximos 14 y 15 de abril, un encuentro que citará a emprendedores provenientes de los cinco continentes y que tendrá lugar en el Palacio de Linares: la gala internacional de premios Entreps Awards. El evento estará organizado por Entreps, el Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores y, además, contará con la colaboración de la Escuela de Emprendedores Jung.

 

Durante la gala Entreps Awards se otorgarán premios a una treintena de proyectos emprendedores, que contribuyen de manera significativa con la generación de negocio y empleo en todo el mundo. La entrada a la gala será libre y gratuita hasta completar aforo.

 

El evento se desarrollará durante dos días, en los que se realizarán conferencias y entrevistas en hasta 50 idiomas, así como encuentros bilaterales entre los participantes para la búsqueda de nuevos inversores y clientes. Al mismo tiempo, los organizadores han afirmado en una reciente nota de prensa, que las sesiones van a contar con expositores y con una app exclusiva que tendrá carácter gratuito y que contribuirá a la localización de emprendedores, inversores y empresarios. Se espera que en la Cumbre participen dos decenas de embajadas, 140 ponentes y más de 2.500 empresas.

 

La consejera de España de Entreps y directora de la Escuela de Emprendedores Jung, Nati Pérez, ha hecho especial hincapié en la necesidad de emprender: “necesitamos más emprendedores para generar nuevas oportunidades de negocio y empleo, que ayuden a cambiar radicalmente el escenario actual con altas tasas de empleo”. Para ello ha propuesto, a su vez, que las administraciones apuesten claramente por el estímulo del emprendimiento a través de una serie de medidas que faciliten su lanzamiento y desarrollo. “En España se nos ha formado para trabajar por cuenta ajena y ser técnicos. Nadie nos ha animado a emprender, incluso la imagen del empresario en este país está mal vista. Sin embargo, necesitamos héroes empresariales que inspiren y sean referentes en la sociedad para que las personas puedan soñar a lo grande y con firmes valores”, concluyó.

 

Siguiendo la línea argumental propuesta por Nati Pérez; el emprendimiento es la clave para la generación de nuevos puestos de trabajo, así como para el desarrollo de la actividad económica de nuestro país. Es por ello que quisiera animar a todos aquéllos que tengáis un nuevo proyecto o idea en vuestras mentes. Desarrolladlo, hacedlo crecer; con un poco de esfuerzo, nada es imposible.

 

Os saluda,

Iván Bedia García

 

Fuente: cincodias.com

Un pensamiento en “Madrid acoge a la Cumbre Mundial de Emprendedores

  1. Esa “es la clave ” : el emprendimiento como generador “de nuevos puestos de trabajo y para el desarrollar la actividad económica de nuestro país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>