La Unión Europea lanza 4 ayudas y subvenciones para las PYMES

Durante todo el presente año, la Unión Europea ha afirmado que ofrecerá una serie de subvenciones y ayudas destinadas a las pequeñas y medianas empresas que pertenezcan a países que se encuentren económicamente menos desarrollados. Estas PYMES se podrán beneficiar de las ayudas ofrecidas por la UE, según su proyecto o tipo de empresa. El plazo para la solicitud de las mismas ya está abierto y la Comisión Europea ha destacado que se concederán las ayudas a aquellas pymes o proyectos de emprendedores que contribuyan a los intereses de la Unión. Asimismo, la Red Empresarial Europea y la Ventanilla sobre Derechos de Propiedad Intelectual brindarán su apoyo a través de sus servicios.

A continuación procederemos a describir los cuatro puntos clave en los que se basarán dichas ayudas:

-       Creación de empresas: en primer lugar, una de las disposiciones pretende propiciar la creación de nuevas empresas para todos aquellos que se animen a desarrollar sus proyectos dentro de la normativa de regulación de Sistemas de Aeronaves por control remoto, favoreciendo de esta forma, el progreso del sector.

 

-       Fomento del comercio: asimismo, la Comisión Europea desea favorecer el comercio. En este sentido ha desarrollado una iniciativa que permitirá promocionar y mejorar el comercio siguiendo dos objetivos clave; la creación de proyectos de cooperación con las organizaciones nacionales, junto con su fortalecimiento; y el establecimiento de una relación más próxima entre los demás países miembros de la Unión Europea. El plazo para aquellos interesados en formular solicitudes en este ámbito finalizará el 19 de marzo.

 

-       Refuerzo de la internacionalización: con este apoyo, la UE pretende favorecer a todas aquellas empresas que expandan sus mercados de manera internacional. En lo referido a este tipo de subvenciones, las propuestas deberán presentarse antes del próximo 31 de marzo.

 

-       Buscar la innovación: para concluir, este factor deberá ser siempre un objetivo a seguir por las empresas y por todos aquellos órganos e instituciones que colaboren con las mismas. La Unión Europea desea premiar a las pymes más innovadoras, incluyendo en este sentido, a las de nueva creación; para así contribuir al fomento de su espíritu de investigación y creación de nuevas aplicaciones y servicios. Todas las propuestas bajo esta orientación podrán presentarse a lo largo del presente año, teniendo como fecha tope el 16 de diciembre.

 

Para quiénes se encuentren interesados en estas ayudas y subvenciones pueden obtener más información visitando el Portal Europeo para las Pymes.

Espero que esta información haya resultado de vuestro interés,

 

Un saludo,

Iván Bedia García

 

Fuente: cincodias.com

Un pensamiento en “La Unión Europea lanza 4 ayudas y subvenciones para las PYMES

  1. Gran oportunidad para las PYMES porque “podrán beneficiarse de estas ayudas ofrecidas por la UE, siguiendo para ello ” los cuatro puntos clave ” que se indican en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>