II Foro de Innovación y Negocios Aerópolis

Hoy se ha celebrado el segundo Foro de Negocios e Innovación de Aerópolis en el que ha participado como ponente Ed Carrasco, Supplier Program Management de Boeing Commercial Airplanes. Este foro, promovido por Aerópolis, tiene como objetivo atraer a Andalucía a responsables de Contratación, Compras y Operaciones de los principales contratistas a nivel mundial del sector aerospacial. Con ello se espera que conozcan de primera mano la cadena de suministro del cluster aerospacial andaluz.

 

En este Foro han participado más de 30 empresarios del Parque y se han desarrollado, entre otros temas, la política de contratación de Boeing y las posibilidades de colaboración de estas empresas. Por su parte, Carrasco ha destacado la importancia que su compañía presta a los proveedores que intervienen en su cadena de valor, “habilidad, capacidad, fiabilidad y salud financiera” son requisitos indispensables que deben cumplir los proveedores de Boeing.

 

La empresa norteamericana ya trabaja en Andalucía con empresas como Alestis Aerospace, Inespasa, Sofitec o Aerotecnic, lo que supone que Boeing ocupe el tercer puesto por volumen de facturación en las ventas totales del sector. También colabora con proyectos de I+D con empresas como AERTEC Solutions, MDU, el CATEC y el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, en este último caso, para ensayos con UAVs.

 

Este foro ha sido financiado por la Subvención Global de Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013 y confinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

En lo que se refiere a Aerópolis, Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, dispone ya de más de 70 empresas que concentran el 41% de la facturación y el 38% del empleo en el sector a nivel de Andalucía. En 2013 estas empresas alcanzaron una facturación de 853 millones de euros, un 26,22% más que en 2012. También crecieron las contrataciones y los ratios de productividad e inversión en I+D. Datos que corroboran el aumento del protagonismo de este espacio en el conjunto de la aeronáutica andaluza.

 

Como seguidor y experto del sector aeroespacial en España, me complace difundir noticias como estas que suponen la mejora de la competitividad del sector. Saludos, Iván Bedia.

Fuente: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Junta de Andalucía

Un pensamiento en “II Foro de Innovación y Negocios Aerópolis

  1. Foros como este son muy necesarios para “atraer a Andalucía a responsables de Contratación, Compras y Operaciones de los principales contratistas a nivel mundial del sector aerospacial “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>