Una mutua, entre las afectadas por la crisis de Banco Madrid

Previsión Sanitaria Nacional (PSN), una de las mayores mutuas del sector sanitario, ha admitido este martes encontrarse entre los afectados por la intervención de Banco Madrid. PSN reconoció en un comunicado tener fondos de pensiones —de los que es entidad gestora— depositados en el banco y que, tras su intervención, pasan a estar depositados en el Banco de España. “Debido al inicio de los trámites para el cambio depositaría se han suspendido temporalmente las operaciones relacionadas con los mismos”, añade. La mutua confía en que, una vez realizado este cambio, la operativa se reanudará “con la mayor normalidad”.

PSN también admite que los seguros Unit Linked, comercializados por PSN, “invirtieron en carteras de fondos de inversión de Banco Madrid” y que se ven directamente afectados por la suspensión temporal de reembolsos decidida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La mutua no clarifica la cuantía de dinero que se ve afectada en ninguno de los dos casos.

En la nota, PSN afirma estar trabajando “en coordinación” con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y subraya que ha adoptado “medidas de cautela y de prudencia” en defensa de sus mutualistas y que “contribuyan a mejorar su gestión facilitando cauces seguros y más ágiles”. Sin embargo, los órganos de dirección de la mutua no precisan en qué se traducirán dichas acciones.
Previsión Sanitaria Nacional insiste en transmitir un mensaje de “confianza” y de “prudencia” a los mutualistas afectados.