La viuda de Botín recibe de herencia acciones por 36,8 millones de euros

La viuda de Botín recibe de herencia acciones por 36,8 millones de euros

La viuda de Emilio Botín, Paloma O´Shea y Artiñano, ha recibido seis millones de acciones del Banco Santander procedentes de la herencia del fallecido presidente de la entidad, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esos seis millones de títulos tienen un valor de mercado de 36,8 millones.

Esa transmisión no desvela el contenido de la herencia de Botín sino solo de una parte de la misma. La operación se comunica al supervisor porque supone una alteración del pacto parasocial por el que los hijos de Emilio Botín y Paloma O'Shea y algunas sociedades tienen sindicado un paquete de acciones que ahora queda situado en 73.732.624 acciones, el 0,5244% del capital social del banco.

"Banco Santander comunica que le ha sido formalmente notificado que, en el marco del proceso hereditario consecuencia del fallecimiento de don Emilio Botín-Sanz de Sautuola y García de los Ríos, se ha procedido a transmitir a doña Paloma O´Shea y Artiñano un total de 6.000.000 de acciones de Banco Santander correspondientes a la herencia yacente", reza el comunicado de la entidad.

Tras esa transmisión siguen formando parte de la sindicación 552.426 acciones que corresponden a la herencia de Emilio Botín sin que se conozca su beneficiario. Las mayores participaciones en la sindicación de títulos son los 16,87 millones de acciones de Emilio Botín-Sanz de Sautuola O'Shea y los 16,28 millones de títulos de su hermano Javier. Ana Botín, actual presidenta, participa en el pacto accionarial con 8,079 millones de acciones del banco, valoradas en cerca de 50 millones de euros a precios de mercado.