La Bolsa española rebota un 2,3% gracias al empuje de Wall Street

La Bolsa española ha rebotado un 2,3% este jueves gracias al empuje de Wall Street y con el Santander suspendido de cotización tras anunciar una ampliación de capital de 7.500 millones. Con esta subida, el selectivo español Ibex 35 ha recuperado parte de las pérdidas sufridas en el arranque de la semana. Pese a ello, el balance acumulado en lo que va de año arroja todavía números rojos, con un 1,6%.

Al cierre, el Ibex ha ganado un 2,28%, con lo que ha recuperado los 10.100 enteros. En el resto de plazas de referencia europeas, París ha recuperado un 3,7%, Fráncfort ha subido otro 3,3% y Milán, un 3,7%. A la hora de cierre en Europa, el Dow Jones subía un 1,6% en Wall Street un día después de publicarse las actas de la Reserva Federal, que alejan una posible subida de tipos.

Las actas de la Reserva Federal alejan una posible subida de tipos

En las divisas, el euro ha extendido sus pérdidas por sexto día consecutivo, con lo que se mantiene cerca de mínimos de nueve años, debido a que los inversores apuestan a que el BCE está cerca de adoptar medidas de calado para evitar la deflación.

"Las expectativas de que el BCE comenzará la flexibilización cuantitativa se están fortaleciendo. Algunas personas dicen que podría caer a alrededor de 1,15 dólares", ha dicho Kyosuke Suzuki, director de divisas de Societe Generale en Tokio.