Las bolsas abren con leves alzas tras las caídas del martes por Grecia

Las bolsas abren con leves alzas tras las caídas del martes por Grecia

Las grandes bolsas europeas han abierto la sesión con leves alzas, todas inferiores al 1%, tras la jornada de fuertes caídas experimentadas ayer por la incertidumbre política en Grecia, al conocerse un el adelanto de las elecciones. El Ibex 35, que el martes sufrió la tercera mayor bajada del año, subía un 0,96%.

El DAX alemán ganaba un 0,95% pasadas las nueve y media de la mañana, mientras que el MIB de Milán lo hacía el 0,59% y el CAC de París el 0,65%.

Mientras en el mercado de deuda soberana, los bonos españoles a 10 años proseguían castigados. El diferencial de interés que los inversores exigen al título española frente al alemán, es decir, la prima de riesgo, se mantiene en los 115 puntos básicos (o 1,15% puntos porcentuales), cuando la jornada anterior ya había escalado de los 107 a los 114 puntos básicos.

Por su parte, la Bolsa de Atenas ha comenzado la sesión con un retroceso del 0,77%, después de haber sufrido ayer la peor sesión desde 1987, mientras que el coste de los bonos del país heleno continúa encareciéndose y supera el 8% ante el temor de un adelanto electoral en Grecia que abra las puertas del Gobierno a Syriza, la coalición de izquierdas contraria a más ajustes y partidaria de reestructurar la deuda.

A los pocos minutos de la apertura de sesión, el índice de referencia de la Bolsa de Atenas ampliaba los números rojos y llegaba a perder un 4,11%, hasta los 865,70 puntos básicos. De este modo, en lo que va de año el parqué ateniense acumula un descenso del 24,35%.