El BCE invierte 368 millones en deuda titularizada en la primera semana

El BCE invierte 368 millones en deuda titularizada en la primera semana

El Banco Central Europeo (BCE) ha invertido 5.078 millones de euros en la sexta semana de funcionamiento del programa de compra de bonos garantizados —cédulas— que alcanza así un total de 17.801 millones desde su lanzamiento, mientras que ha dedicado apenas 368 millones a comprar deuda empaquetada o titulizada (ABS, en sus siglas en inglés) durante la primera semana en vigor de este nuevo programa.

De este modo, la entidad presidida por Mario Draghi ha elevado un 127% el volumen de sus compras de cédulas, después de que la quinta semana se saldara con la adquisición de 2.238 millones, frente a 3.077 millones de euros en la cuarta, 2.629 millones en la tercera, 3.075 millones en la segunda y 1.704 millones en la primera.

Se trata del tercer programa dirigido a la compra de bonos garantizados y la institución presidida por Mario Draghi indicó que su duración será al menos de dos años.

En paralelo a este programa, el BCE ha lanzado un programa para la adquisición de valores respaldados por activos o deuda empaquetada (ABS) con el que, junto al resto de medidas, pretende estimular el crédito a empresas y hogares de la zona euro.