Ciudadanos propone que los emprendedores sean asesorados por prejubilados

El partido político Ciudadanos ha propuesto que los prejubilados ejerzan de asesores para los emprendedores y desempleados. Al poner en funcionamiento un nuevo proyecto, se generan muchas dudas acerca de cómo comenzar y los pasos a seguir, puesto que se deben tener en consideración numerosos factores. Aunque las cuestiones económicas resultan obvias, no son la única fuente de preocupación para los emprendedores, puesto que la burocracia a la hora de la realización de cualquier trámite legal; la incertidumbre de casi todos los pasos a dar; y el desconocimiento en determinados temas, pueden ocasionar un verdadero quebradero de cabeza para los nuevos emprendedores. Es por eso que el mencionado partido político ha planteado que los prejubilados, dada su experiencia, los ayuden a comenzar su nueva actividad empresarial.

 

Lo cierto es que los prejubilados tienen aún mucho que aportar a la sociedad y es precisamente en esta premisa en la que se centra Luis Garicano, uno de los encargados del programa económico del partido, considerando que pueden ser claves para los emprendedores. El objetivo del proyecto es el de la creación “de una base de intercambio de servicios”, de forma que se crearía un registro en el que los interesados pudieran realizar todas las consultas que necesiten en materia de asesoramiento o formación.

 

El funcionamiento de la formación propuesta, se llevaría a cabo a través de un sistema de incentivos; en este sentido, el emprendedor pagaría el 20% del importe del curso y podrá acceder a un bono formativo. En este sentido, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha señalado que los desempleados dispondrán de un cheque por valor de 1.200 euros para formación y que los empresarios que contraten a una persona que se encuentre en situación de desempleo, quedarán exentos de pagar a la Seguridad Social durante un año. Asimismo, los prejubilados estarían recompensados con otro bono que podrán canjear para su disfrute en determinados servicios, pero nunca serán recompensados con dinero.

 

Debido a toda la polémica que se ha venido generando recientemente en relación a los cursos de formación, desde el partido, consideran que es estrictamente necesario la eliminación de los sindicatos y de la patronal. Una de las propuestas que están considerando en relación a este tema es la posibilidad de que sean los profesores de institutos o de las universidades, los que se encarguen de la impartición de las clases en los centros, siempre en horario de tarde.

 

Espero que esta información haya sido de vuestro agrado y utilidad.

 

Saludos cordiales,

Iván Bedia García

 

Fuente: cincodias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>