Aumenta el número de emprendedores en España

Debido a la situación de desempleo que experimenta nuestro país y que, el poco que se encuentra sea en modalidad de becario; se ha generado una nueva corriente emprendedora en las Universidades españolas. La realidad es que el universitario de nuestros días es bastante más emprendedor que los de antaño, puesto que uno de los factores que están propiciando esta nueva tendencia es el miedo que éstos tienen de ser becarios hasta los 30.

 

Javier Sanz, director del Master Business Entrepreneurship de la Universidad Complutense de Madrid, analiza la figura del nuevo perfil de emprendedor que está surgiendo en nuestras Universidades. Nuestro experto afirma que las ramas más afines a esta iniciativa han sido siempre las enfocadas a los negocios, aunque cada vez es más frecuente que participen perfiles orientados a la ciencia y a la tecnología. Es precisamente por ello, por lo que este año planean realizar 18 talleres emprendedores en facultades como la de Farmacia, Comercio y Turismo, Derecho, Ciencias de la Información y, como era de esperar, en la de Económicas y Empresariales.

 

Cuando le preguntaron a Javier Sanz que si se impartía una formación que promoviera el emprendimiento dentro de las Universidades españolas, éste respondió con un rotundo sí, “cuando empezamos hace más de 5 años, apenas existían programas enfocados a fomentar la iniciativa emprendedora entre la comunidad universitaria. Hoy en día, la mayoría de las universidades tienen algún programa de emprendimiento”. Sin embargo, destacó que la importancia radica en la metodología que se utilice para ello, puesto que la prioridad se centra en el desarrollo de habilidades, más que en el aprendizaje de los contenidos en sí mismos.

 

Desde Conecta & Emprende, animan a los universitarios a formar equipos heterogéneos, incorporando perfiles que procedan de distintas áreas y disciplinas, para así aumentar las probabilidades de éxito, junto con el grado de innovación de los mismos. Este año, durante los días que dura Conecta & Emprende, participarán más de 30 empresarios de reconocido prestigio, como por ejemplo, los fundadores de la startup La Nevera Roja, quienes explicarán cómo consiguieron vender su empresa por 80 millones de euros. Asimismo, también participará José Martín Cabiedes, uno de los inversores de empresas tecnológicas más importantes de España.

 

Por otro lado, el evento cuenta con la colaboración de la empresa Lextrend, la cual ofrecerá un taller sobre desarrollo de aplicaciones. Todos aquellos que se encuentren interesados en participar, sólo tienen que registrarse en la página web del programa Conecta & Emprende.

 

Espero que esta información haya sido de vuestro interés y utilidad,

 

Un saludo.

Iván Bedia García

 

Fuente: cincodias.com

 

Un pensamiento en “Aumenta el número de emprendedores en España

  1. Es fundamental que se imparta “una formación que promueva el emprendimiento dentro de las Universidades españolas” con el fin de acabar con ” la situación de desempleo ” existente en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>