8ª Edición del Programa Avanzado para Inversores

BusinessInFactA partir del próximo 24 de marzo tendrá lugar en Madrid la octava edición del Programa Avanzado para Inversores, impartido por Ángel Cavada, Director de la Red de Inversores de BusinessInFact. El Programa va dirigido a todos aquellos empresarios interesados en rentabilizar su capital invirtiendo en proyectos innovadores; a ejecutivos dedicados a la preparación de proyectos para una ronda de inversión; y a todos aquellos profesionales que se dediquen a la mentorización y otros servicios orientativos para proyectos innovadores de cualquier sector.

 

Teniendo en cuenta que invertir en negocios innovadores es una magnífica oportunidad de obtener una alta rentabilidad y que los inversores de proximidad (los famosos Business Angels) participan en las etapas iniciales de dichos proyectos enmarcados en múltiples sectores, resulta muy importante llegar a entender cómo se consigue un modelo de negocio innovador con una alta escalabilidad, para ser capaces de evaluar si un plan es invertible y si su propuesta de inversión es la adecuada. Puesto que el riesgo asociado a este tipo de operaciones es relativamente alto, su compensación se encuentra mediante una estrategia de diversificación, junto con la asistencia a rondas de coinversión con otros Business Angels. Para todo ello es fundamental aprender los métodos adecuados, su aplicación a casos reales y el estudio de los casos de éxito. BusinessInFact, tras una década de trabajo  continuo con Business Angels, te brinda la oportunidad de prepararte como inversor, gracias a esta Octava Edición del Programa Avanzado para Inversores.

 

El Programa constará de seis sesiones en las que se abordarán interesantes cuestiones tales como la inversión en proyectos innovadores; la evaluación de la forma en que se está gestionando un proyecto y su estado; el entendimiento del planteamiento de un proyecto innovador; la valoración del mismo y de su propuesta de inversión; casos prácticos de inversión en planes innovadores; y la negociación y cierre de la participación en un proyecto.

 

Para todos aquellos que se encuentren interesados en la participación en el Programa Avanzado para Inversores, pueden inscribirse aquí. En esta edición, se aplicará a todos los participantes la reducción de la matrícula prevista para los nuevos miembros de la Red de Inversores y Colaboradores de BusinessInFact.

 

Asimismo y dado su gran éxito, se tienen previstas nuevas ediciones del Programa que tendrán lugar en abril y mayo de 2015; en Madrid y Logroño, respectivamente.

 

 

Espero que esta información os haya resultado de interés y que aprovechéis esta estupenda oportunidad para continuar vuestra formación como inversores de proximidad.

 

Os manda un cordial saludo, Iván Bedia García 

 

10 apps fundamentales para emprender (2ª parte)

apps emprendedorComo ya tratamos en la anterior entrada, existen numerosas apps que han sido creadas bajo la premisa de facilitar el día a día de los usuarios. En este sentido, el gigantesco mercado cuenta con un gran número de aplicaciones, al que se van sumando cada día más. En este artículo, continúo con la selección iniciada anteriormente y os presento el resto de apps que contribuirán al enriquecimiento, sin duda, de vuestra rutina laboral.

 

-       Card Munch. El equipo de Linkedin desarrolló está aplicación con el objetivo de integrar todos los contactos de tu dispositivo a través de la cámara. De esta forma, la herramienta permite crear nuevos contactos en la agenda a raíz de una foto a una tarjeta de visita. Un añadido más que incorpora es la posibilidad de crear copias de seguridad de la agenda de contactos y almacenarlas en la nube. Gracias a ello, siempre tendrás acceso a la misma desde cualquier otro dispositivo.

 

-       Keynote. Esta app se encuentra únicamente disponible para iPhone y nos permite la creación de presentaciones, su compartición y el acceso a ellas desde tu propio teléfono móvil. Tiene total compatibilidad con otras herramientas como iTouch y forma parte del proceso de aplicaciones en torno a iWork que Apple ha desarrollado.

 

-       Lukkom. Catalogada como “imprescindible” por muchos emprendedores cuando asisten a un networking. Permite el contacto con posibles colaboradores, partners y clientes de este tipo de eventos y funciona como una especie de red social privada, ofreciendo perfiles de características afines al del propio usuario, que se encuentren cerca del mismo. Gracias a esta característica, ofrece la posibilidad de acordar citas con aquellos otros usuarios que nos resulten interesantes y que queramos conocer en persona.

 

-       Signeasy. Esta curiosa aplicación permite aprovechar los tiempos muertos fuera de la oficina para que el usuario se ponga al día con el papeleo diario de su empresa o corporación. La herramienta permite firmar documentos desde el propio dispositivo móvil, cifrarlos para su protección y almacenarlos en la nube si queremos.

 

-       Freshbooks. Por último os presento un software de facturación en la nube, que ha sido adaptado a los dispositivos móviles y que permite acceder en cualquier momento a las cuentas de tu negocio. Dispone de un sinfín de herramientas para el control de tiempos y gastos, enfocados a la facturación a través de pagos en línea; con opciones de pagos automatizados; recordatorios para clientes y seguimiento del proceso de pago. Dispone soporte para múltiples monedas.

 

Confío en que todas estas aplicaciones hayan sido de vuestro interés y que os ayuden en vuestros proyectos actuales y futuros.

 

Un saludo,

Iván Bedia García

 

Fuente: idaccion business news

10 apps fundamentales para emprender (1ª parte)

smartphone appsResulta evidente que el mundo tal y como lo conocíamos está cambiando y es de vital importancia adaptarse a las nuevas circunstancias que lo rodean, ya que de esta forma, obtenemos numerosas mejoras que podemos aplicar a nuestra vida personal y profesional.

 

En este sentido, conviene destacar que la forma de trabajar también está cambiando y ello viene provocado, en gran medida, por el desarrollo de los dispositivos móviles, ahora conocidos como smartphones. Es importante que veamos a estos deslumbrantes terminales  como a unos fieles aliados, que pueden ayudarnos satisfactoriamente en ocasiones comprometidas. Para ayudar a los emprendedores a descubrir cómo los smartphones pueden facilitarles la vida, os presento una lista de diez apps fundamentales y creadas especialmente para ellos.

 

1.- Team Viewer. Una app muy útil ya que permite el acceso a todos los archivos de un ordenador desde cualquier dispositivo móvil, posibilitando de esta forma, el control remoto del escritorio de un pc. Además permite la compartición de archivos entre equipos remotos, puesto que funciona óptimamente en los sistemas Windos, Linux y Mac.

 

2.- Remember the milk. Su nombre ya nos proporciona una ligera idea de su función principal: es un organizador de tareas pendientes. La app nos permite crear listas de tareas múltiples y posibilita el compartirlas con otros usuarios, además de gestionarlas y editarlas. Es una elección muy interesante para los usuarios de Google Calendar y Google Talk, ya que posibilita su integración con estas plataformas. Remember de the milk está disponible tanto en versión gratuita como Premium.

 

3.-Asana. Esta interesante aplicación permite a los usuarios gestionar y administrar proyectos. La app tiene la particularidad de que permite compartir proyectos entre los miembros del equipo, así como visualizar el avance individual o colectivo de los mismos. Además, permite la organización de tareas y la presentación de objetivos. Cuenta con una versión Premium y otra gratuita, que permite la compartición de proyectos entre 30 personas a la vez.

 

4.-Camscanner. Una muy práctica app que permite usar la cámara del Smartphone como un escáner. De esta forma se puede escanear cualquier documento y luego enviarlo a través del correo electrónico o “subirlos” a la nube (http://www.ivanbedia.es/la-importancia-de-las-copias-de-seguridad-en-la-nube-20141120080714.html) para su posterior envío. Como añadido, destacar que permite convertir los documentos PDF en formatos que pueden ser leídos en todo tipo de dispositivos. Resulta compatible, además, con Dropbox, Google Drive y Box.

 

5.-Evermeeting. A pesar de tener su nombre en inglés, esta app está desarrollada por una empresa española establecida en Madrid y fue catalogada por App Magaine como la mejor app para trabajar del año 2012. Es una herramienta que permite tramitar reuniones y realizar conferencias desde cualquier dispositivo móvil. Además posee una función de transcripción de voz a texto, que posibilita al usuario la grabación de notas de voz de las reuniones a las que asista.

 

Espero que tanto éstas como las próximas aplicaciones a describir sean de vuestro interés y os ayuden en gran parte a facilitar vuestro trabajo diario.

Un saludo, Iván Bedia

Fuentes: opinno.com