Iván Bedia entrevistado en El Mundo

“BusinessInFact invierte en el 70% de sus proyectos emprendedores”

Durante 2014, BusinessInFact ha presentado diez proyectos y captado financiación para siete de ellos. Su red de business angels está compuesta por más de 50 profesionales listos para rentabilizar sus recursos invirtiendo en proyectos de negocio rentables y de rápido crecimiento. Hablamos con Iván Bedia, Consejero Delegado de la empresa.

Iván Bedia, entrevista en el El Mundo

El primer avión eléctrico comercial

avion electricoDentro de la estrategia de la mayoría de fabricantes de medios de transporte por encontrar nuevos instrumentos que cubran nuestras necesidades con un menor impacto ambiental, está la búsqueda por encontrar el medio de transporte eléctrico que nos permita reducir el consumo de combustibles fósiles. Al igual que pasó, y aún sigue con los coches eléctricos, los fabricantes de aviones se lanzan ahora a este desafío.

 

El punto más crítico que presenta la construcción de cualquier vehículo eléctrico es el peso de las baterías y, en el caso de los aviones, la combinación de dicho peso con la necesidad de un tiempo de autonomía determinado. La empresa Airbus ha presentado su E-Fan con el que piensan haber resulto este dilema.

 

Este pequeño avión, dirigido también a un pequeño nicho de mercado como es el del entrenamiento de pilotos, permite volar a una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora y, actualmente, permite una autonomía de entre 45 minutos y una hora. De su peso máximo de despegue que está en los 580 kilogramos, 137 pertenecen a las baterías de litio.

 

Es muy posible que esta nave sea la precursora para el desarrollo de un avión híbrido. Desde la empresa calculan que esto podrá suceder hacia la versión 4.0 en la que se haya extendido el tiempo de vuelo a tres horas y media. Aunque supone un gran desafío, está cada vez más claro que también el mundo de la aviación necesita fijar, dentro de sus objetivos estratégicos, acciones encaminadas a la reducción del consumo de combustible y el ruido.

 

Esperemos que esto sea así.

Un saludo, Iván Bedia.

 

Fuente: econoticias.com