5 valores clave para ser emprendedor

Existen varios valores clave que te permitirán desarrollar tu trabajo como emprendedor con firmeza. Algunos de ellos son necesarios para enfrentarse al mundo cuando se decide iniciar una aventura empresarial, otros, para establecer los pilares de tu filosofía de emprendedor. Analizamos los 5 valores clave que todo emprendedor debe tener para conseguir el éxito empresarial.

cualidades emprendedor Ivan Bedia

1. La HONESTIDAD es uno de los valores fundamentales para cualquier emprendedor porque permite que las personas con las que nos relacionamos confíen en nosotros. La confianza se basa en la honestidad, y eso, es la base de los negocios.

 

2. La INTEGRIDAD nos permite dar ejemplo a los demás y a nosotros mismos. Supone satisfacer las expectativas, y ser un referente en el mercado. Ser integro es no fallarse a uno mismo, y junto con la honestidad, nos permite ganarnos la confianza de los demás.

 

3. El TRABAJO CONSTANTE, la única manera de conseguir nuestros objetivos es siendo perseverante y trabajando continuamente. Un consejo, nunca deje de perseguir sus objetivos.

 

4. SER FELIZ es un valor que no muchos aprecian como clave para la actividad empresarial, pero es esencial para el buen funcionamiento de nuestra red de colaboradores. Si consigue que todas las personas que colaboren con usted estén contentas con el trabajo, conseguirá  tener la mejor red de comerciales que nunca habrá imaginado.

 

5. La ATENCIÓN A LOS DETALLES,  darse cuenta de los pequeños detalles. Prestar atención a los pequeños detalles le permitirá conocer a su público y los cambios del mercado.  También es recordar fechas importantes, nombres y apellidos, gustos, etc. para ganarse la atención de sus clientes. Es darse cuenta de que lo grande está en lo pequeño.

Emprendedores ¿un nuevo icono laboral?

emprendedor-Ivan-BediaLa actividad emprendedora está adquiriendo en España un protagonismo nunca visto.  Una actividad impulsada más por la necesidad que por las oportunidades de negocio, según el último Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor elaborado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento), que está creando una nueva cultura empresarial.

 

Lo cierto es que siempre ha habido emprendedores, personas con grandes o pequeñas ideas que en un momento dado han decidido apostar por sus ideas, para abrir un negocio que les permita ganarse el pan de forma independiente. Y ahora, debido a la crisis económica han saltado a la fama, no sólo como una nueva forma de empleo, sino como una nueva forma de vida, que incluso se ha convertido en cuestión de Estado. Y es que hay quien les cede protagonismo, y les otorga la responsabilidad, no pedida, de acabar con la crisis y el paro.

 

Pero para que los emprendedores sean el motor de la recuperación económica es necesario crear las condiciones adecuadas para tener empresas innovadoras y con capacidad de crecimiento. Lo básico es la pasión, formar un buen equipo y tener la ambición de crear algo grande, aunque esto no es suficiente para acabar con el desempleo. En este sentido, la ley de Emprendedores  ha dado los primeros pasos para conseguirlo a través de la reducción de costes iniciales de los emprendedores, la agilización en los trámites administrativos, la internacionalización y los programas para fomentar el emprendimiento desde los niveles educativos

 

En la actualidad los emprendedores son el nuevo icono laboral, cada vez son más los niños que quieren ser emprendedores en un futuro, trabajar por su cuenta sin miedo al fracaso. Y es que detrás de esta fiebre por emprender encontramos un aumento del apoyo social fruto de las políticas públicas y de las actividades desarrolladas por grandes empresas.

 

Para muchas personas el emprendimiento es una buena alternativa laboral, ya que consideran que puede brindar un buen estatus social y económico, un aspecto que deriva de la incertidumbre económica que todavía se vive en muchos sectores.

Motivación para emprendedores

Emprender puede ser muy divertido pero no debemos olvidar que se trata de un trabajo muy duro. Durante los primeros meses del proyecto todos los emprendedores se sienten súper motivados, con ilusión y con ganas, pero a medida que pasan los meses y surgen los problemas, las fuerzas flaquean y se vuelve difícil mantener esa actitud tan positiva.

Para animaros y ayudaros a mantener esa motivación tan necesaria, he encontrado este vídeo que quiero compartir con vosotros. En él encontraréis las motivaciones de emprendedores de proyectos de diferentes sectores.

Debéis pensar que emprender supone dedicación, tiempo y sacrificio. No será fácil, nada que merece la pena lo es. Pero si seguimos trabajando en ello podemos conseguirlo.

En un negocio la motivación es vital. La motivación no te servirá para sacar adelante un proyecto, necesitas algo más, algo como la disciplina. Pero, con motivación, las cosas son más fáciles. Tú eres la persona que puso en marcha el proyecto empresarial y sólo tú serás el que consiga sacarlo adelante.

Cuando todo lo demás falle, sólo te queda levantarte y volver a empezar. Los ganadores nunca abandonan y los que abandonan nunca ganan.

Como decía Mark Cuban “No importa cuántas veces fracases. No importa cuántas veces casi sale bien. Nadie va a saber ni le importan tus fracasos, y tampoco deberías hacerlo tú. Todo cuanto has de hacer es aprender de ellos y las personas que te rodean porque todo cuanto importa en los negocios es que salga bien una vez. Entonces todos podrán decirte la suerte que tienes.”