10 preguntas que hacerte antes de determinar tu target (IV) – Ivan Bedia

Ivan Bedia – 10 preguntas hacerte antes de determinar tu target (IV)

preguntas-determinar-target-iv-ivan-bediaEl momento de determinar cuál es tu target es fundamental para el desarrollo futuro de tu idea de negocio ya que, a través de estas personas, será de donde procedan tus ingresos.

Continúo y finalizo mi especial con estas otras tres interesantes preguntas que planteaba Alina Dizik en la revista Entrepreneur.com.

¿Cómo empezó mi competencia?

Evaluar el marketing de tu competencia puede ayudarte a definir cuál es tu público objetivo. No obstante, no vale sólo con copiar lo que hacen otras empresas. Tienes que buscar un punto diferenciador con el que destaques sobre el resto.

¿Cómo voy a encontrar a mis clientes?

Cuando empieces a definir a tus clientes objetivos, trata también de determinar una manera eficiente de comercializar con ellos. Realiza una investigación de mercado y estudia patrones demográficos, geográficos y de compra. Por ejemplo, si abres una tienda necesitarás conocer cuántas personas viven en las cercanías. En cambio, si empiezas un negocio online tendrás que estudiar el comportamiento y los hábitos de los clientes en Internet.

¿Hay espacio para expandir mi mercado objetivo?

Si el negocio prospera llegará un momento en el que te plantearás la idea de expandir tu mercado objetivo para poder obtener más beneficios. Mira de frente al futuro de tu empresa y plantéate esta posibilidad antes de poner en marcha tu idea de negocio.

 

Fuente: Entrepreneur.com

 

10 preguntas que hacerte antes de determinar tu target (III) – Ivan Bedia

Ivan Bedia – 10 preguntas hacerte antes de determinar tu target (III)

preguntas-determinar-target-iii-ivan-bediaContinúo con mi especial de artículos dedicados a ayudar a los emprendedores a determinar su target.

¿Estoy basando mis suposiciones en mi experiencia y en mis conocimientos?

No estés tan seguro de que conoces a tu público objetivo. Aunque seas un experto en el mercado en el que vayas a mover tu producto o servicio, es muy positivo que realices una investigación exhaustiva para determinar si realmente tu target comprará lo que le ofreces. No hay que dar nada por hecho.

¿Cuál es mi modelo de ingresos?

Es fácil sobreestimar el tamaño de la base de clientes si no tienes un plan específico. Determina cuál será tu modelo de ingresos antes de lanzar tu producto al mercado.

¿Cómo venderé mi producto o servicio?

Tu estrategia de venta al por menor puede ayudarte a determinar tu mercado objetivo. ¿Vas a tener una tienda? ¿Vas a vender por Internet? ¿Vas a comercializar tu producto sólo en tu país de origen o de forma global? La forma de comercio que elijas también determinará tu target porque no todos los clientes tienen los mismos hábitos de compra.

Fuente: Entrepreneur.com

10 preguntas que hacerte antes de determinar tu target (II) – Ivan Bedia

Ivan Bedia – 10 preguntas hacerte antes de determinar tu target (II)

preguntas-determinar-target-ii-ivan-bediaDeterminar a qué público tienes que dirigirte a la hora de poner en marcha tu empresa es uno de los mayores desafíos a los que tendrás que enfrentarte cuando decidas emprender.

Pongo sobre la mesa las 10 preguntas que hacerte antes de determinar tu target que Alina Dizik publica en la revista Entrepreneur.com

¿Estoy sobreestimando mi alcance?

Es fácil suponer que la mayoría de la gente necesitará tu producto o servicio. No obstante, es fundamental que te crees una imagen más realista de tu público objetivo. Una posibilidad es realizar encuestas, organizar pequeños grupos de discusión, etc. Cualquier cosa que pueda darte una visión lo más específica posible de tu target.

¿Qué le opina mi red de contactos de mi producto o servicio?

Averiguar la opinión de tu target sobre el mercado en el que te moverás puede ser todo un desafío a nivel de esfuerzo y económico. Aprovecha tu red de contactos para que proporcionen un feedback sobre tu producto o servicio. Preséntales tus ideas como método para obtener consejos, posibles fallos, etc.

Fuente: Entrepreneur.com