Fracasos de famosos (con final feliz) – Ivan Bedia

fracasos famosos ivan bediaIvan Bedia – La mente de los buenos emprendedores tiene algunas características comunes: es inquieta, creativa, insistente y ambiciosa. Aquel que sueña con tener su propio negocio pondrá toda “la carne en el asador” para conseguir llevarlo a cabo. Pero, ¿qué sucede si el proyecto fracasa?

Aquí os dejo algunos ejemplos de personas que fracasaron antes de triunfar. Gente excepcional a la que las circunstancias no doblegaron.

-       Michael Jordan no pudo entrar en el equipo de baloncesto de su instituto por no ser lo suficientemente alto. En vez de renunciar, Jordan quiso luchar por seguir adelante. Años después se convertiría en una leyenda viva y en el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos.

-       The Beatles fueron rechazados por la discográfica Decca Recordings. Lo más suave que escucharon fue que “no tenían futuro en la industria musical”. Sin embargo, siguieron intentándolo.

-       Steve Jobs fue despedido por la directiva de Apple, la misma empresa que él mismo creo unos años antes. Tras el éxito alcanzado con otros proyectos como los estudios de animación Pixar, fue readmitido en su anterior puesto llevando a su compañía a cifras billonarias.

-       Albert Einstein no empezó a hablar hasta los cuatro años. Sus maestras perdieron la esperanza en consiguiese aprender lo suficiente como para ser normal.

Si nunca has fracasado, es porque nunca has intentado nada nuevo. Tus decepciones te enseñarán más que tus logros. Nunca ceses en la lucha de hacer realidad tu sueño.

Ivan Bedia

¿Qué es e-commerce y cómo puedo utilizarlo en mi empresa? – Ivan Bedia

e-commerce empresaIvan Bedia – ¿Qué es el comercio electrónico? Según la Asociación Española de Comercio Electrónico-Commerce Net es “un modelo que permite a las empresas intercambiar, de forma electrónica, información y servicios esenciales para sus negocios y que involucra, necesariamente, transacciones económicas. Incluye la creación de un mercado abierto, por lo que puede considerarse como una extensión del mercado actual”

Es decir, está relacionado con el mundo de las Comunicaciones, puesto que se produce una entrega de “algo” (ya sea información, productos, servicios, etc.) por medio de cualquier medio relacionado con el mundo de las tecnologías; asimismo, también es una aplicación práctica de las novedades tecnológicas a los procesos de negocio y a la manera en la que trabajamos, facilitándonos miles de gestiones; y, por último, nos abre una ventana al mundo gracias al concepto online o “a través de Internet”. Nuestro público pasa a ser de forma automática potencialmente global.

¿Quiere aventurarse su empresa a introducir sus productos o servicios en la Red?

La respuesta es ¿por qué todavía no lo ha hecho? Cada vez es más difícil encontrar una empresa que no tenga presencia en Internet, ya sea a través de las redes sociales o con una página web. Lo importante es saber cómo hacerlo, contratar al personal adecuado y adaptarlo a tu negocio para poder sacarle el máximo partido. Crear una estrategia online y que converja con la offline de modo en que, entre las dos, actúen como “expansivo y reforzante de tu negocio”.

En las próximas semanas hablaré con más profundidad de las estrategias y aplicaciones del e-commerce para tu negocio.

¡Perteneced atentos a mi blog!

China, destino para emprender – Ivan Bedia

En el contexto de crisis global China, la segunda potencia económica del mundo, es el único país que está pasando por esta coyuntura con un crecimiento de su PIB.

China emprender exportación Ivan BediaEl gigante asiático es cada vez más atractivo para los emprendedores que deciden hacer negocios en este país. Todo lo que triunfa en Occidente llama la atención al público chino, el mayor mercado del mundo. Hay multitud de nichos de mercado que explotar en China y un público-cliente con un poder adquisitivo creciente. El público potencial es de 1.300 millones de personas (población china) con una gran clase media que tiene un buen nivel adquisitivo.

No obstante, no todo es color de rosa. Emprender en China es difícil, son muchas las condiciones y trabas a salvar para poder entrar en el mercado asiático. Hay consultoras españolas especializadas en el asesoramiento a emprendedores que quieren introducir su empresa en China.

La principal traba que se encuentra un emprendedor que quiere hacer negocios en China son los impuestos, que son más elevados para los extranjeros para evitar así el enriquecimiento rápido  de los foráneos, y las tasas arancelarias en el caso de la importación, que son más elevadas que en otros países. Además, hay sectores que están protegidos en los que el extranjero no puede entrar, por eso hay que realizar previamente un estudio y no lanzarnos de cabeza al mercado Chino.

A estas obligaciones, se suma una recomendación: es bueno contar con un socio local. Antes esto era una imposición pero actualmente no. No obstante, siempre es bueno contar con un socio que además será el que tenga la mayor participación en la empresa. Esto facilita mucho las cosas.

Así pues, si quieres emprender y crees que tu producto o servicios puede encajar en el mercado Chino, atrévete y lánzate al lejano oriente, un mercado activo a pesar de la situación económica mundial y creciendo cada vez más. ¿Ves factible el hecho de dirigir tu proyecto de emprendimiento a China? ¿Crees que es una economía muy protegida del inversor extranjero? ¿Es el mercado asiático atractivo para la exportación de productos españoles?

 

Ivan Bedia García

@IvanBedia